jueves, 5 de diciembre de 2013

Tres promesas. Romance

http://www.goear.com/listen/71da69f/tres-promesas-romance-charly66
*
*
“TRES PROMESAS”
*
*
Te voy a hacer tres promesas
y las tres irán contigo
hasta el día de mi muerte
por los siglos de los siglos.
Lo primero en prometerte
(atiende lo que te digo)
es que mañana temprano,
yo he de comprar un cuchillo
para sacarme los ojos
si no cumplo con lo dicho.
Yo quiero que tú los tengas
presos entre tus anillos,
en el cofre de tus joyas
como si fueran zafiros
y si algún día los tuyos
quisieras hacerlos míos,
sacaras de tu joyero
(para llevarlos prendidos)
los diamantes que te di
en la punta de un cuchillo.
Mi niña, también prometo
que será el cortante filo
de una espada toledana,
la que saque sin remilgos
de mi pecho el corazón
para en tu pecho ceñirlo
y sanarlo de una vez
pues me enteré que está herido,
que por el no pasa sangre
porque un pasado dañino,
hoy, procura que no se abra
como se va abriendo un lirio,
por ello dejo, mujer,
en tu corazón el mío.
Y mi tercera promesa
es que mi espada y cuchillo
con la sangre que los cubre
(plasma de un amor bendito)
colmará solo dos copas,
dos copas de miel y vino,
la miel de tus dos luceros
y el reserva por los míos.
Juntos tú y yo brindaremos,
como dos buenos amigos
y en tus manos quedarán
del cuchillo los zafiros,
de la espada toledana
mi corazón que en ti es lirio,
esos dos cáliz sagrados
rebosantes de buen vino
y las tres promesas mías
en este versar prolijo,
un romance que ha de ser
siempre tuyo y siempre mío.
*
*
Carles C. 01/XII/2013

No hay comentarios: