jueves, 24 de octubre de 2013

¿Como finjo desamor?. Romance

¿COMO FINJO DESAMOR?
*
*
¿Cómo finjo el desamor?
se me nota a las mil leguas,
para intentar disimulos,
ya no me quedan las fuerzas,
ni las ganas de esconderlos,
pues jamás habrá barreras,
que a mí me impidan gritar,
que eres mi fresca albufera,
que eres mi playa dorada
de  fina arena desierta,
el parnaso en el que sueño
la mañana en mi vereda,
cañaveral a la orilla
de un desierto que revienta,
convirtiendo su calor,
en millón de flores frescas.
*
Quisiera pues no quererte,
-¡Vida!-...
¿pero quien no quiere menta?
¿Quién no quiere vida mía,
una pura y blanca cesta
de amapolas aromadas,
de rosas de espinas yertas,
de claveles reventones,
de diademas de princesas?...
de princesas que a las doce,
se convierten en sirvientas.
*
¿Como finjo el desamor?...
¿Acaso tienes respuesta?...
y es que no creo que exista,
¿Hay alguien pues que la tenga?...
yo sé, que jamás habrá,
ni alma viva, ni alma muerta,
pues,  que estando enamorada,
disimule estar locuela,
por otra por la que muere,
sabiendo que complementa,
sus ansias de ser feliz,
de tener sabor a fresas
perennes siempre en la boca,
aroma de verde brea,
que te prestan otros labios,
cuando temblando te besan.
*
Quisiera pues no quererte,
pero estas rimas confesas,
me delatan y me imponen,
el amor que me condena,
a escribir con la bravura,
de esta pluma lisonjera,
que nunca podrá impedir,
que este poeta...te quiera.
*
*
Carles C. 23/X/2013

No hay comentarios: