miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un olivo cwntenario. Romance

“Un olivo centenario”
*
*
En un huerto centenario
voy a dejar mis recuerdos,
los dejo sólo por ti
tan sólo por ti los dejo.
En el sueñan cien olivos
el blanco de los almendros,
tan sólo uno es la vigilia,
de entre todos el más viejo,
la atención me la robó
plantado en el mismo centro
rogando que le dejara
lo que ya estaba dispuesto
a dejar sólo por ti
porque sin ti temo al miedo
en un huerto centenario
de olivos y de recuerdos.
Encarándome a su copa
te dejé mi último aliento,
el abrazo de un abrazo,
la amargura de mi celo
y el pensar que esos tus ojos
son de mi amor el tormento
y mi pena si al mirarlos
cualquiera puede tenerlos.
Sólo han de ser para mí
porque como yo los quiero
jamás habrá hombre alguno
por muy valiente y guerrero
que te adore como yo
incluso cuando esté muerto.
Tiene el olivo una rama
tan larga que llega al cielo,
en ella cuelgo mi sino,
no sufras al verlo ciego,
ya verás como al sentirte
se convierte en un lucero,
la luz a sus ojos vuelve,
la luz de tu firmamento.
Es un retoño dorado
que se abraza a un tronco añejo
de ella cuelgan treinta y ocho
olivas de aceituneros,
con justicia treinta y ocho
no hay uno más ni uno menos,
recógelos con cuidado
que no se caigan al suelo
pues cada fruto es un año
que en tu frente va resuelto,
en tu saliva prendido
y en tu boca un dulce beso.
Acaricia su corteza
que de madera y anhelo
cubre al olivo cual madre
cuando a sus hijos da el pecho,
lo cubre como un amante
desea y cubre otro cuerpo.
Encuentra dos corazones,
tallados quedan a fuego
tan sólo porque te creas
que en mis entrañas avernos
me consumen en cenizas,
cenizas si no te tengo
y en la raíz esparcidas
quedarán como sarmiento,
como semilla del alma
de un amor que fue tan cierto
como verdad es que vivo
y al mismo tiempo me muero,
tan verdad como el azul
que viste todo tu cielo,
tan verdad como ese rojo
que viste todo mi infierno.
.
En un huerto centenario
te dejo todos mis sueños.
*
*
Carles C. 09/VII/2014
·
Foto: sibaritssimo.com

No hay comentarios: