martes, 2 de febrero de 2016

Desconsuelo por amor

Desconsuelo por amor
*
*
Bandido el desconsuelo si llega de repente,
si muerde y envenena maldito cual serpiente.
Amores son fugaces, fugaces como luces
que acaban apagadas por ser noche sin luna,
por falta de luceros, estrellas con hambruna
sin música en guitarras ni cantes andaluces.
*
Tristeza y amargura tropiezan conociendo
anhelo en los amores que viven siempre huyendo.
Escapa mi gitana sin una despedida,
siquiera el triste beso, ni guiño, ni mirada,
terneza de sus manos, la coba acostumbrada,
dejome sin la sangre, mi vena va extinguida.
*
Imploro al bravo cielo, por Dios me la devuelva,
la traiga sana y salva cubierta en madreselva.
Reclamo los colores que en mieles se crecían,
reclamo sus pestañas infinitas y enormes
tan negras, tan brillantes, tan mías, tan conformes
que al centro de sus ojos, sus iris revestían.
*
Quizá me esté buscando, quizá fuera de si,
-Si busca en los infiernos, quizá sea por mí-
La espero con la llama que da el saberse vivo,
que da el saberse solo, que da el amor austero,
que quita lo que tengo por tanto que la quiero,
que busque en el averno que allí espero cautivo.
*
Derrota vulnerable de un hombre enamorado
es un fingir sabiendo que vive destrozado.
Que duerme sin el sueño que presta la mañana
bebiendo tan cercana la saliva en su boca,
rozándole los pechos tan duros que sofoca,
palpando sus caderas de tersa y suave lana.
*
Tan solo por mirarme tu gozo me reviste,
leyéndome no llores si acaso me ves triste.
Al desamor le canto por esa su grandeza,
pues del amor ha sido tan digno sucesor
que embriaga mis aromas y ensalza mi valor,
ocupa mis poemas con gloria y con pureza.
*
La hembra de mis huesos es bella como nadie,
abrazaré ardoroso los soles que me irradie.
Me dice no quererme, lo mal que disimula
mas, veo con certeza que sobra, siendo yo
el único que amando tan solo se engañó.
¡Poeta enamorado por ella se postula!
*
Sonrío en plena noche sabiéndome feliz,
la abrazo en nuestra cama cual joven aprendiz.
Por fin tengo su cuerpo, su cáliz y su ceño,
inmaduro en el juego de amor hombre-mujer,
de ella y sus enseñanzas, alumno quiero ser...
Mas... ¡Vuelvo al desconsuelo sabiendo que es un sueño!
*
*
Butterfly 20/I/2016
·
Foto: paloquinllardo.wordpress.com

No hay comentarios: