miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sacedón, mi Sacedón. Cosantes

Sacedón, mi Sacedón
*
*
Hoy me vino de repente
la belleza de un pantano.
La blancura de sus playas
y en sus arenas lacayas,
las piedras de su pantano.
Embarcaderos saltones
con sus mil embarcaciones
se agitan en el pantano.
Subido a sus atalayas,
un bosque de dulces bayas
solemnizan al pantano.
*
Es la Alcarria mi dolor
cuando observo su pantano.
Tan solo en Buendía sueñas,
que recita, manriqueñas,
las coplas de su pantano.
Deseo mi sepultura
hilvanada en su costura
con los hilos del pantano.
Mi madeja en Entrepeñas
irá cosiendo mis señas
en el fondo del pantano.
*
Una ermita da socorro
al bravo y claro pantano.
De Jesús el corazón
otorga su bendición
a las aguas del pantano.
En sus faldas cien olivos
de la imagen son cautivos,
y a sus pies nace el pantano.
Son lágrimas de emoción
al recordar Sacedón
y su sagrado pantano.
*
*
Butterfly 29/X/2016
·
Foto: elmundo.es




No hay comentarios: