jueves, 12 de diciembre de 2013

Mi templo será tu templo. Romance

“MI TEMPLO, SERÁ TU TEMPLO”
*
*
Loco soy al proponer
y propongo con el miedo,
con el miedo que me dan,
tus ojos bravos y negros,
al conocer de mi boca,
un loco, loco deseo.
Quiero casarme contigo,
y cargar con tus arreos,
hacerte mi dama blanca,
hacerme tu caballero,
míos van a ser tus hijos,
tus hijos han de ser nuestros,
ganándonos un futuro
el día que siendo viejos,
sean la fruta madura,
que recojamos del huerto.
Loco soy al proponer,
lo que va en mi pensamiento,
de mi brazo y orgullosa,
pensarás que todo es sueño,
paso a paso y poco a poco,
entraremos en el templo,
tan antiguo como hermoso,
tan hermoso y solariego,
con el pórtico labrado,
por el mismísimo cielo.
En Sacedón serás mía,
a Sacedón pues te llevo,
que quiero que te conozcan,
pues se han de morir de celos,
al saber que ya elegí,
no quiero seguir soltero,
les diré que el alma tuya
es mi celda y yo su preso.
Yo te propongo, mi amor,
un matrimonio de ensueño,
pues tú has de vestir de blanco
y yo he de vestir de negro,
pues tú serás la pureza
que me convierta en veneno,
teniéndote enamorada,
por los restos de los restos.
Nuestra unión será especial,
será el mejor casamiento,
que recuerde tu familia
y las gentes de mi pueblo.
La cola de tu vestido,
ha de ser de veinte metros,
haciendo falta diez damas
para cargar con el peso.
Pronto serás mi mujer
y yo tu marido presto,
unión será del amor,
en Sacedón y su templo.
*
*
Carles C. 21/XI/2013

No hay comentarios: