miércoles, 29 de enero de 2014

Casta y bravura. Libre.

a-bravura-romance-breve-carles-c-
charly66
*
*
“CASTA Y BRAVURA”
*
*
Nací en el rocío de tus manos
de casta bravo y zaino,
nací en el reflejo de la miel
de tus ojos y en su filo.
Nací para morir en tu coso,
tú serás mi estoque frío,
mi capote transparente
de arena y barro cenizo,
nací en tus lágrimas,
en tus pupilas de cirio,
mis pitones son dos llamas,
mi divisa es tu destino,
mi bravura cobardía
cuando contigo lidio,
nací para poder embestir
pero por ti ya no embisto
y en el centro de tu plaza
muy despacio me arrodillo,
espero tu descabello
matadora de mi sino.
Enfundada en ese traje
de luces, me descamiso,
mi pequeña caminera
es mi sangre de novillo
que buscando tu chiquero
entre la arena un camino
va marcando en bravo cauce
entre juncal y cañizo,
soy corriente en banderillas,
en tus barreras sumiso,
pero siempre has de saber
que en tus manos soy rocío,
en tus lágrimas estoque,
espada de lumbre en cirio,
divisa sin la bravura
en la que lidio contigo,
mis pitones los juncales
y el cañizo de tu río,
esta marca en mi costado
que a fuego llevo prendido
son las letras de tu nombre
emblema de mi trapío,
las que me otorgan la casta
y por las que yo me humillo.
*
*
Carles C. 28/I/2014

No hay comentarios: