lunes, 13 de enero de 2014

Como en el mar. Serventesios.

“COMO EN EL MAR...”
*
*
Como en el mar las ondas fulgurantes
y en los montes el dulce olor a pino,
en mi alma son tus besos más vibrantes
marcando mi futuro y mi destino.
*
El antes quedó casi ya olvidado,
breves retazos solo se aproximan
haciendo más agónico el pasado,
ilusiones que tengo, se lastiman.
*
Yo quisiera dormirme eternamente
en esa candidez que hay en tus ojos,
y esperar sollozando tiernamente
que lleguen hasta mí, tus mil antojos.
*
Compartir tu desidia y soledades,
lúgubres pesadillas lastimeras,
tus secretos, tus penas, tus verdades
y de tanto llorar esas ojeras.
*
Regálame tan solo una alegría
que sea la hacedora y el milagro,
que haga que me levante cada día,
que seas el motivo que consagro.
*
Si no ha de ser así yo solo quiero
que arranques la ilusión que me domina,
convierte mi paciencia en desespero
procura en mis pilares justa ruina.
*
En el cielo quebraron se cadenas
muriendo en desamores los amantes,
quedando solamente nuestras penas
como en el mar las ondas fulgurantes.
*
*
Carles C. 10/I/2014
 

No hay comentarios: