martes, 20 de septiembre de 2016

Haced oidos sordos. Alejandrinos

Hacer oídos sordos
*
*
¿Cómo haces de tu vida, poeta, una agonía?
No es muerte sino vida lo que se advierte en todo:
la vida es la cura en la herida, de yodo,
por siempre irá completa y sin melancolía.
*
Ay, mi joven poeta, escúchame por viejo,
no dejes que te digan cómo debes hacer
por realzar tu pluma sin dejarla caer,
pues sabio es el diablo y no por ser pellejo.
*
Tu juventud no es piedra ni trampa en el camino,
tus años son milagro por aprender un mundo,
no enfades al maestro volviéndote iracundo,
quien te enseña es futuro, salvación y destino.
*
Ay, mi joven poeta, la vida está en tu mano,
no dejes que la corten los sabios que se apostan
detrás de su ignorancia, injurian y denostan
tu verso alejandrino por joven o temprano.
*
Has de gritar al orbe: "La sapiencia me ungió,
un dios en la palabra ya soy entre los dioses"
gloriosos son tus gestos, tus guiños y tus poses,
piensa que solo existe: "El yo y el yo y el yo"
*
*
Butterfly 16/IX/2016
·
Foto: vanguardia.com.mx


No hay comentarios: