martes, 20 de septiembre de 2016

Lanzadme al mar. Décima francesa

Lanzadme al mar
*
*
Y si al morir me lanzas a la mar
sin un quejar de esta mi boca amarga,
yo surcaré las aguas sin llorar,
sin vomitar un hielo que aletarga.
La soledad será triste compaña
con un dolor que hiere y que se ensaña.
Pues no hay amor más pobre y descastado
que el navegar por siempre a la deriva,
linfas serán con olas tu saliva
y oscuridad mi fondo enamorado.
*
Seré un remar eterno y de tormenta,
así se harán cenizas mis recuerdos
y sangrará la lágrima sedienta
por naufragar océanos no cuerdos.
Soy capitán de un barco sin patrón
y de un zarpar sin rumbo y sin timón.
Abordaré la playa solitaria
con un final tan claro como el agua,
como el cristal más fino de la enagua
en la mujer pirata, mi corsaria.
*
Y si al morir lanzarais mis balizas
como un culín de ron sin marejada...
emergerán por siempre mis cenizas
del ancho mar que ríe y no se apiada
Lucirá al sol la verga en los trinquetes
porque al beber se olvidan los grilletes.
Se romperá mi quilla al mediodía
al descubrir corrientes misteriosas,
mas no podrán taparme con sus losas,
mas no hundirán mi excelsa poesía.
*
*
Butterfly 18/IX/2016
·
Foto: www.nauticalnewstoday.com


No hay comentarios: