miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ignoto Tránsito. Romance

Ignoto tránsito
*
*
¿Qué espera tras el portón
de la muerte cuando venga?
¿Qué misterio se camufla
tras sus más tristes cancelas?
A mí me aguarda una rosa,
un jilguero que aletea,
una luz que ya no daña,
que ilumina a manos llenas,
quizá me encuentre un amor,
un jardín de madreselva.
¿Qué me espera tras la vida
cuándo mi vida este muerta?
Lo que dejé aquí pendiente,
la flojedad de mi fuerza,
una extrema soledad,
mi carcomida osamenta,
un río sin su corriente
y sin ninguna veredas,
la claridad de un destello
o el candor de las tinieblas,
el infierno de algún bardo
o la gloria del poeta.
No quiero hacerme ilusiones
frente a las puertas sin rejas,
solo deseo escribir
mientras la muerte me llega,
hoy de momento he vivido
escribiendo este poema,
no quiero pasar gozoso
lo que en mi tránsito espera
porque quizá se bautice
en mentira y pura mierda.
*
*
Butterfly 11/X/2016
·
Foto: elregresa.net



No hay comentarios: