lunes, 4 de enero de 2016

Tan solo un contacto más. Redondillas

"Señor no me preguntes"
*
*
Señor no quieras saber
como nos va en este mundo,
es mejor que no lo sepas:
Levantamos altos muros
por separar a los ricos,
prestando a los pobres zulos.
No me preguntes Señor
me avergüenzo y abrumo
y sin embargo me alegro
del lado en el que me acuno,
a pesar de que mi hermano
sea pasto del absurdo.
Yo supongo que ya sabes
que ante el hambre vamos mudos,
que en las guerras somos sordos,
mi bienestar es el luto
de los niños en pateras
del África con sus yugos,
de las mujeres violadas
de la sangre por los cultos
en el nombre de algún dios
que asesina con orgullo.
Señor no has de preguntar;
Hoy es desierto y arbustos
el edén que tú creaste
con las manos, es el fruto
que nosotros cosechamos
y abonamos con el culo.
*
*
Butterfly 20/XII/2015
·
Foto: google.es

No hay comentarios: