lunes, 28 de marzo de 2016

El recuerdo no se va. Décimas

El recuerdo no se va
*
*
¿Por qué vivo del recuerdo?
¿Por qué sigue tan presente?
Y te veo entre la gente
sabiendo que es desacuerdo.
Entre la pena me pierdo
y rebusco en mis jardines
el blanco de tus jazmines,
el blanco que me cubría,
cuando un beso cada día
nacía de tus carmines.
*
Mas, persiguiendo me siguen
de tus ojos los colores,
de tu boca los sabores
y anhelo que me fustiguen.
Al desear que castiguen
mi mente desmemoriada,
nuevamente es tu mirada
la que luce en mi ceguera,
la que en mi ventana espera
en el cristal secuestrada.
*
Y vuelve a mí tu doctrina,
y de nuevo es que me agrede
y se que la trae adrede
esta memoria asesina.
Conviviendo en mi retina
quiero que sepas mujer,
que sigue tu amanecer
que el olvidarte se trunca,
que están más vivos que nunca
los recuerdos del ayer.
*
*
Butterfly 12/III/2016
·
Foto: conelmazodando.com.ve

No hay comentarios: