lunes, 28 de marzo de 2016

Pasión y salvación. Romances

http://www.goear.com/listen/27a3a49/semana-santa-2016-butterfly
*
La pasión
*
*
Vengo a buscarte, Señor,
no deseo que te claven
en el maldito madero
que con amor abrazaste.
Abre los ojos, Jesús,
y déjame que te cante.
¡Ay! Señor, sigo tu rastro
el que dejaste en mi calle,
que esta tierra te delata
porque aquí cayó tu sangre,
y cayó para salvarnos,
para sanar nuestros males.
Dame tus clavos de amor,
dame esa cruz que te abate,
dame la espina que llevas
y que en tu frente renace,
dame el temblor de tus manos
pues las mías ya no valen,
no me las pidas, Dios mío,
mis manos no puedo darte.
Señor, te doy estos brazos
y te pido que te bajes,
no sufras más por nosotros,
no te apenes, no te amargues,
condenado ya está el hombre
aunque tú quieras salvarle.
En tu nombre es pecador,
en tu nombre es un cobarde,
que te alaba, que te niega,
y todo a partes iguales.
Yo mismo me avergüenzo,
del hombre y de su linaje,
del crimen que ha cometido,
tu pasión será mi lastre.
Estoy completo de dudas:
¿puedes acaso aclararme
la que me duele tan solo,
por qué ha de sufrir tu Madre?
¿Es que acaso ella merece
por parirte que la mates?
*
Y Jesús me contestó
*
La salvación
*
*
Mi madre no ha de morir,
mi pasión ya la conoce.
¿Qué hijo quiere en su madre
que en el sufrir se desole? 
Mi muerte ya está cercana
mas, su alegría es enorme,
porque parió siendo virgen
haciendo de Dios un hombre.
A María me la llevo
cuando pasen las tres noches,
a vivir en los jardines
que el cielo tiene de flores.
¿Cómo ha de querer mi padre
que a mi madre la destronen?
Ella no teme a la muerte,
ni los clavos ni estos postes,
a ella la inquieta solo,
el dolor de mis azotes,
sabiendo que es salvación
en mi espalda estos jirones.
Quedáis libres de pecado,
sois dueños de todo el orbe,
el pecado de este mundo
ha de ser lo que os deshonre,
mas de vosotros depende
cambiar mi plata por bronce.
¡Ay! madre, no llores más
que mi pasión es un goce,
ahí dejo a mis hermanos,
ellos serán los que adornen
este monte de martirio
en un vergel con los brotes
de rosales y amapolas,
de azaleas y de aloes.
Mi madre no morirá
por ser reina de su corte,
soberana de los cielos
y señora que os acoge,
con su virginal pureza
y sus gloriosos dulzores.
*
*
Butterfly 26/III/2016
·
Foto: suetoniusvagisoletvm.blogspot.com

No hay comentarios: