lunes, 28 de marzo de 2016

Mi deuda. Romance

Mi deuda
*
*
Porque una promesa es deuda
y porque me importas mucho,
porque quería perder
por venerar en tu busto,
la gracia de tu amistad
en las rimas de mis puños.
Porque esta letra es por ti,
porque te busco y te busco,
porque te encuentro escondida
tras la pantalla de un yugo,
bajo un jodido teclado,
-me siento como un intruso-
Pero he perdido la apuesta
y respondo desde un luto,
que me viste de colores
cuando por ti me desnudo,
y se me ven las entrañas,
y la osamenta sin pulso.
Eres el sur de mis tiempos
en la orden de san Bruno,
en el azul del levante
eres mi hábito cartujo,
eres el norte más verde,
un venenoso cianuro
que me va dando la vida,
haciendo posible el triunfo
que muestro cuando te escribo
y escondo cuando me abrumo.
Como yo te han de escribir
grandes poemas, discursos,
románticas, tiernas cartas,
pero todo será nulo
cuando compruebes tú misma
que son versos de infortunios,
que nadie será capaz
como yo de hacerte culto,
yo pondré tu nombre al cielo
cuando abandone este mundo.
*
*
Butterfly 19/III/2016

No hay comentarios: