martes, 5 de julio de 2016

Quiero morir si tu te mueres. Cuartetos

Quiero morir si tú te mueres
*
*
Te digo que me matas y me dices,
pues que hoy por hoy tan solo es verborrea
lo dicho por mi boca, que flaquea,
que te causa sangrantes cicatrices.
*
Mis versos reconozco son puñales
que hieren como hiere el desconsuelo,
cual tormenta que agravia solo al cielo
y por tu alma se esconde de mis males.
*
No me pidas que deje de escribir,
no me pidas que olvide lo pasado,
imposible olvidar lo que he amado,
imposible olvidar y no morir.
*
Tú sabes que pensarte me da vida,
que eres ascua en el fuego de mi pecho,
que tu aroma perpetuo va en mi lecho
y cuando no te encuentra, causa herida.
*
No, mujer, no te miento si te digo
que solo tú consigues que mi pluma
renazca en cada rima, que rezuma
el eco de tu nombre al que bendigo.
*
No, mujer, no te miento cuando canto
y percibo mi son como una queja
que muere poco a poco y se asemeja
a la rabia de un niño y a su llanto.
*
Hoy se irá mi poema de este mundo
a buscar poesía en el infierno,
porque allí su lirismo será eterno...
¿Tú sabes que morir cuesta un segundo?
*
Si no escuchas mi voz, si no recita,
no pienses que no quiere, se habrá muerto,
yo nunca te mentí, todo fue cierto,
el amor te da vida y te la quita.
*
*
Butterfly 02/VII/2016
·
Foto: pinterest.com

No hay comentarios: