lunes, 5 de mayo de 2014

Jesús el Nazareno. Romance

http://www.goear.com/listen/e5f7266/jesus-nazareno-charly66
*
*
"JESÚS EL NAZARENO"
*
*
¿Por qué te clavan señor
si ya cargaste los palos
que al hombre pertenecía
entre sudor y quebranto
por ti subir esa cuesta
hasta el monte del calvario?
¿Por qué permites señor
al mal corazón bastardo
 anclarte pie sobre pie,
dejar que claven tus manos,
y no detienes la lanza
que perforó tu costado?
¿Por qué acoges mi castigo
por qué lo llevas descalzo,
por qué corona de espinas
y sobre el cuerpo ni un trapo,
por qué tus dos ojos verdes
hoy se me muestran opacos?
Entre ladrones te exhiben,
ante tu madre y su llanto
en el monte del olvido
te dejan crucificado,
solo pediste beber
sedientos iban tus labios
y en vez de agua fue vinagre
lo que en tu boca dejaron.
-¡¡Padre!!-…
¿Por qué me das este infierno?
-¡¡Si es tu voluntad clavando
a Jesús el Nazareno
pronto subiré a tu lado,
por ser el rey de los cielos!!-
-¡Padre!- le gritaste bravo,
No me dejes tengo miedo
y tus ojos se cerraron.
Hoy no estás entre los muertos
te llevaste mi pecado
se ha marchado el nazareno
y a dejado a sus hermanos
su cuerpo en esta patena,
su sangre en cáliz sagrado.
*
*
Semana Santa 2014
*
*
Carles C. 03/IV/2014

No hay comentarios: