jueves, 15 de mayo de 2014

Presos sentimientos. Romance libre

http://www.goear.com/listen/4d5c8e4/presos-setimientos-charly66
*
*
“PRESOS SENTIMIENTOS”
*
*
No andan mis sentimientos
a la par que los tuyos
ni son mecidos los dos
por los mismos flujos.
No van de la mano
porque nunca fueron juntos,
ni besaron mismas causas,
ni abrazaron los arrullos
que abrazan los que son libres,
no los que son absurdos.
Los míos siempre un grito,
los tuyos sordos y mudos
los míos torrentes bravos,
los tuyos solo murmullos,
los míos que te miraban,
los tuyos con ojos tunos
miraban para otro lado
seguían distinto rumbo.
Hoy debería cuidar
mi corazón y su pulso,
mi alma presa de ti
y mi sentir tan enjuto.
Hoy debería mimar
quizá la piel de otros frutos
quizá el cauce de otros ríos
otra orilla y otro junco.
Quizá hoy debería volar
por cielos menos oscuros,
más limpios, más azules,
más claros, menos profundos.
Quizá hoy debería dormir
en veredas con menos surcos,
en tierras no tan resecas,
en valles más a mi gusto.
Mi sentimientos, prisiones
en la celda de tu yugo.
-¡No!-, los míos no fueron libres,
los libres fueron los tuyos.
*
*
Carles C. 02/III/2013
 

No hay comentarios: