lunes, 5 de mayo de 2014

Mi alma es de barro. Romance.

“MI ALMA ES DE BARRO”
*
*
Hoy Señor te vengo a dar
gracias por hacer de barro
el alma que va en mi pecho
y al mismo tiempo las manos
de la mujer que no ceja
de dar forma, de amasarlo,
incansable, tolerante,
escultora que cribando
ha bruñido totalmente
los defectos que me has dado,
hace de mí noble piedra,
suave mármol de santuario,
soy esa joya pulida
que adorna los dos milagros
que yo quisiera dejar
en sus ojos de milano,
en el lunar de su boca
de fresa que no he besado
porque sigue dando forma,
mis aristas torneando
hasta dejarme perfecto
como perfecto es el salmo
que cada noche te reza
esta arcilla ya sin grano,
sin paja, sin impureza,
sin el polvo y sin el sarro
que mi triste corazón
por una mujer morena,
mi río, fuente y su caño
tan grande como una estrella
mi panal lo fue endulzando
porque gracias a tu hacer
fue que le diste dos manos
con las cuales quiso dar
a mi alma de arcilla y barro
la forma que en su escultura
dejó un hombre enamorado.
*
*
Carles C. 14/II/2014

No hay comentarios: