domingo, 3 de noviembre de 2013

Ausencias. Romance

http://www.goear.com/listen/7d71a54/ausencias-romance-carles-c
*
*
“AUSENCIAS”
*
*
Puedo tener mil ausencias
y todas serán castigos.
*
Castigos que son natura,
aunque nunca merecidos,
porque no es justo perder,
a quien caminó contigo,
a tu lado y de tu mano,
haciendo mudo ese grito,
que te impone caminar,
por la vida con sigilo.
*
Puedo tener mil ausencias
y todas serán castigos.
*
Castigos que son justicia,
la justicia de estar vivos,
todo es principio y final,
un final que es admitido.
Y de todas las ausencias
tan solo una acuchillo,
tan solo una no quiero,
tan solo una da frío.
Sé que faltarán mis padres,
que faltarán mis amigos
y por saber hasta sé,
que ausencia seré yo mismo.
*
Puedo tener mil ausencias
y todas serán castigos.
*
Pero una, no perdono,
eso lo sabe hasta Cristo,
hay una que no tolero,
aunque la imponga el divino.
Es la ausencia de tus ojos,
de tu boca que es mi lirio,
de esas tus dos manos blancas,
la manos que yo codicio
y de tu cuerpo espigado,
la espiga mía que es trigo.
Que nunca me has de faltar
en el cielo dejo escrito.
*
Puedo tener mil ausencias
y todas serán castigos.
*
Y si un día me faltaras,
quedaré tan mal herido
que el ausente seré yo
de un puñal, vil asesino,
que bien clavado en mi espalda
llevaría entero el filo,
en dos partiría mi alma,
condenándola al autismo.
Maldita daga afilada,
si me robase el cariño,
que tú me has dado, mujer
y que hoy me dejó vacío.
*
Y si un día me faltaras,
quedaré tan mal herido,
que teniendo mil ausencias,
solo la tuya es castigo.
*
*
Carles C. 03/XI/2013

No hay comentarios: