miércoles, 27 de noviembre de 2013

La marina.

“MI MARINA”
*
*
Imagino un mar lleno de versos
blancos como tu espuma
y alfombrados de corales,
hilvanan en fina costura
el susurro de tus huellas
y su traviesa frescura.
Tus perladas manos desnudas,
cincelan en cien caracolas,
miles de burbujas
y unas rimas asonantes
en tu liquida lujuria.
Mártires,
las aguas que tú surcas,
haciendo zozobrar,
mi velero
y mis bravas horas de angustia.
Condenada pleamar, hora de brujas,
de sirenas misteriosas y ocultas
en agrestes óleos,
lienzo añil de una marina.
Mi ninfa de agua,
escucha mi clamor desde esta orilla,
en tu busca me adentro,
en el rumor de tus linfas
frías como tu cuerpo,
como tu cuerpo de escamas.
Ven...
ven...
cola de plata,
trae aire a mi garganta,
ya no soy el hombre
que te esperaba en la playa,
ahora soy arena y roca,
tritón bravo y fuerte
que en tu canto,
muere y mata.
*
*
Carles C. 19/XI/2013

No hay comentarios: