jueves, 7 de noviembre de 2013

Desangre de savia. Romance.



“DESANGRE DE SAVIA”
*
*
Eres mi luz permanente,
permanencia iluminada,
únicamente alegría,
la brisa que me silbara
y me dijera al oído,
que sin ti es que a mí me faltan,
los luceros de la noche,
el albor de la mañana,
los dedos de mis dos manos,
tu sonrisa que me mata,
pues sin ella está la mía,
de un  filo decapitada.
Y te tengo y no te tengo,
pero te sueño en mi cama
y me despierto y no veo,
tus suaves curvas lozanas,
ni el eco de la canción,
en tu cuerpo de guitarra,
cuerpo que no tiene cuerdas,
porque nunca hicieron falta,
para entonar los tañeres,
que bordas como campana.
-¡Tú!-, mi valor y mi miedo,
mi nido en la verde rama,
ayer embrión que incubé,
hoy polluela esperanzada,
yo seré el paciente tronco,
de árbol, hasta que te salgan,
en tu talle de cristal,
la suave pluma y las alas,
seré enramado y tu sombra,
seré corteza y la savia,
seré raíz y la copa,
la más alta y la más brava,
para desde lo más alto,
amor, lanzarte en volandas,
sabiendo que perderé,
por tu libertad el alma.
Volarás de nuestro nido,
buscando nueva retama
y el viejo sauce llorón,
quedará con la resaca,
que lo condena y marchita,
en su desangre de savia.
*
*
Carles C. 31/X/2013

No hay comentarios: