lunes, 25 de noviembre de 2013

La hornacina. Romance

“LA HORNACINA”
*
*
De tu patio en la pared,
patio de flores plagado,
voy a hacer una hornacina,
donde dejar un rosario,
un jarrón de rosas frescas,
media docena de nardos,
la foto de tu carita
y de claveles un ramo.
Será esta noche a escondidas,
cuando te hayas acostado,
para que por la mañana,
te creas que estás soñando,
asomada a tu ventana,
al mirar tu lindo patio.
También dejaré dos besos
al ladito de un abrazo,
serán tu eterna compaña,
serán caricia en tus manos
y al otro lado del muro,
escucharás el halago,
del hombre que en tu terraza,
esta noche enamorado,
se atrevió como un bandido,
que temeroso y descalzo,
asalto el fortín de tu huerta,
queriendo ser tu geranio.
Tu padre cuando lo vea,
querrá saber que fulano,
ha invadido sin permiso,
las baldosas de su claustro.
Saldrá en mi busca con ira,
hará gala del enfado,
que tendría cualquier padre,
al saber que estoy rondando,
a la flor de sus desvelos,
a la gloria de su llanto,
a la sangre de su sangre,
al aroma de su patio.
Morena de mis amores,
dile a tu padre bien claro,
que te has de venir conmigo,
que igual me dan sus enfados,
que la hornacina en su muro,
la dejo como intercambio,
yo me llevo su desvelo
y a partir de hoy su quebranto,
el se queda los claveles,
la media docena en nardos,
al foto con tu carita,
el milagroso rosario
y también el par de besos,
al ladito del abrazo.
*
*
Carles C. 20/XI/2013

No hay comentarios: