jueves, 19 de mayo de 2016

¿Confusión o realidad? Décimas

¿Confusión o realidad?
*
*
Caminando por las aguas
que anegaban mi camino
tropecé con el destino
del helor de varias fraguas.
Una mujer en enaguas
hablaba con una piedra,
vestida solo de hiedra
sollozaba con disgusto
al tiempo que un gran arbusto
en la trifulca se arredra.
*
Mas sacando sus raices
defendió la dura roca
y a la doncella en la boca
le marcó dos cicatrices.
Ambas eran directrices,
la primera en su maldad
por su falta de bondad,
la segunda fue escarmiento,
sin ver arrepentimiento
gritó a la dama: ¡Parad!
*
Una delicada flor,
con espinas me atacaba,
a la moza resguardaba
como el mejor gladiador.
Era tremendo el furor,
no escuchaba mis preguntas,
me decía: ¿que barruntas?
no eres más que un vagabundo,
dejándome moribundo
me desangraba en sus puntas.
*
Hoy ya soy de los que opina
que una rosa puede ser,
defendiendo a la mujer
tan despiadada asesina.
Y sin embargo esa inquina
era ausente en la dureza
de una piedra sin belleza,
mas con esencia de nardo
que eternamente me guardo,
pues me prestó su terneza.
*
*
Butterfly 17/V/2016
·
Foto: iglesia.almodovardelcampo.org

No hay comentarios: