jueves, 18 de agosto de 2016

Desconcierto. Alejandrinos

Desconcierto
*
*
Sube suave la nube de algodones y lana
con calores helados a la luna liviana.
Soy la rima perfecta de ilusorio jardín,
basilisco sin plumas escribiendo travieso,
acaricio sus labios porque busco un mal beso,
soy poema que llora sin principio ni fin.
*
Mal de amores se prende a la entraña prendida
por la llama que empieza y calcina mi herida.
En mi puerta se clavan por alguna razón,
de un centauro sin alas sus pecados y flechas
asesinan mis dudas sempiternas sospechas,
entonando los sones de una triste canción.
*
Al infierno reclamo que me sane de culpa,
que porfíe a los dioses y me otorguen disculpa.
Son mis fauces dañinas, soy licántropo y fe,
en la luna resurjo por maldito y extraño
y aniquilo poemas de un bendito rebaño
porque así lo he vivido, porque así moriré.
*
No comprenden los hombres que un poeta es poeta
escribiendo a los cielos sin querer ser profeta.
Cien varones amaron a doncellas por ver,
a los reyes de un reino de dorada corona,
mas en nada se queda lo que tanto hombre dona,
ese amor te lo entrega una sola mujer.
*
No consigo entender lo que siento en el pecho
si es la plata en la fragua o basura y deshecho.
Se retuercen mis huesos pues no saben fingir
aunque escriba no puedo alcanzar las estrellas
las esposas placientes, las costillas más bellas.
no consigo vivir ni consigo morir.
*
*
Butterfly 15/VIII/2016
·
Foto: youtube.com

No hay comentarios: