jueves, 18 de agosto de 2016

Mujer que vuelve a vivir. Libre

Mujer que vuelve a vivir
*
*
Preguntas por mis tinieblas
¿Qué tinieblas, hombre tonto?
Hoy mi alma es yerbuena
y mis pupilas no lloran,
las lágrimas que bebía
poco a poco, sorbo a sorbo
se convirtieron en yedra,
en versos, en poesía.
Aquel barrizal cenagoso
que por mis ojos volaba,
puedo decir hoy en día
que se escondió en las montañas,
tras aquellos valles hondos
de verde melancolía
y ya no viaja en mis ojos.
¿Me recuerdas las tinieblas?
¿Qué tinieblas hombre tonto?
Voy preñada de alegría
mas es cierto que no olvido
porque no puedo olvidar,
los recuerdos son mis hijos,
mis corceles más briosos
que he decidido guardar
por no vover a llorar.
Esta voz desgarrada y triste
hoy resurge de mi pecho
con fuerza la hago brotar,
escucha mi declamar
porque tengo un nuevo sueño.
Pobre hombre,
hombre loco, 
¿No ves que ya no te quiero?
¿No sabes que quiero a otro?
*
*
Butterfly 07/VII/2016
·
Foto: blog.pucp.edu.pe


No hay comentarios: