jueves, 18 de agosto de 2016

Mi Lola, siempre mi Lola. Romance

Mi Lola, siempre mi Lola
*
Ya se oyen las castañuelas
sesgando la paz del monte,
se marchó una jerezana...
-¡Qué el viento ni me la toque!-
Es sagrada, es intocable,
yo mismo ya he roto el molde,
no ha de nacer otra igual
ni nada que se le asome.
La faraona flamenca
pide que nadie solloce,
en su traje de gitana
queda prendida la noche,
la luna las palmas toca
en bravo requiem post morten,
las guitarras los luceros,
ya resuenan sus tacones,
y siendo el cielo tablao
con un aroma de aloe,
se escucha la zarzamora,
y su limosna de amores. 
De su piel un cante jondo
presta un lunar al capote
de un torero bailaor... 
-"El pescaïlla" por nombre- 
la salvaora compaña
de la reina de mi corte.
Ay, ¿Cómo que de quién hablo?
vuestra ignorancia me rompe,
de una diosa del flamenco...
¡Os hablo de Lola Flores!
*
*
Butterfly 22/VII/2016
·
Foto: eldia.es


No hay comentarios: