jueves, 18 de agosto de 2016

Mujer de arena. Redondillas

Mujer de arena.
*
*
Escribo en el desconsuelo:
Fue que existió una princesa
con los labios color fresa
y el sentimiento de hielo.
·
Escribo bajo la pena
de un pañuelo que recoge
la lágrima que se acoge
a la orilla sin arena.
.
A la orilla más corrupta,
solitaria y sin la mar
que la quiera remojar,
por dejar de ser abrupta.
·
Mas por ser tan venenosa
no brotará ni la ortiga,
no queriendo ser la amiga
de una princesa tramposa.
·
Hoy escribo entumecido,
melancólico rehén
para mal o para bien,
con razón o sin sentido.
·
El reo de una mujer
que vive en la altanería,
pero muere cada día
por repudiar mi querer.
·
El tiempo deja su huella
quitando o dando razón,
al bardo y su corazón
o al helor de su doncella.
·
Y entre tanto sigue yerma
la ribera de su boca,
la costa que me sofoca,
la ribera más enferma.
·
¿Dónde quedó su hermosura?
¿Acaso nadie la vio
y solo la veo yo
por culpa de mi locura?
·
También locura es perderla
porque nunca ha sido mía,
con lo fácil que sería
que me dejara quererla.
·
Lo que aquí yo os he contado,
flotaba en su triste orilla,
en una tina de arcilla
y en un papel destrozado.
·
Más otra vez lo lancé
a la mar que lo acercó.
Hoy quizá ya lo encontró
otro naufrago sin fe.
*
*
Butterfly 18/VIII/2016
·
Foto: jimmykopelia.blogspot.com


No hay comentarios: