miércoles, 16 de diciembre de 2015

Clavado en el corazón. Romance

"Clavado en el corazón"
*
*
Clavado en el corazón
llevo un rosal casi entero,
sus espinas son rumores
en fuentes de piedra y hielo,
no sangro porque no hieren
pues van prendidas en besos,
son caricias de un abril
que llegó en los labios quedos
de una mujer sin amores,
sin los amores de un sueño,
de una mujer sin el hombre
que un día sin pretenderlo
se fugo con las caricias
que guardaba en sus adentros.
Clavada en el corazón
llevo una flecha de acero
pues ella me la clavó
dejando sólo entreabiertos
los belfos más colorados
más carnosos y más prietos
que jamás hubieren visto
las niñas de mis luceros.
Tan sólo dejó caer
un larguísimo silencio
y que oyéndolo estalló
haciéndome de él su reo.
Fue un abril blanco de rosas
tan blanco que lo recuerdo
pues cada noche me acerca
los aromas de su aliento,
pues cada noche un minuto
de albahaca y de romero
me acompañan y me encienden
con la llama de su verbo,
con sus calladas sonrisas,
con su te aviso sureño,
con la ironía en la pausa
de mi espero en desespero. 
El día que yo desclave
el rosal que llevo dentro
le ofreceré a borbotones
la sangre que de mi pecho
sin sobrarme le regale
no importando si me muero.
Clavado en el corazón
llevo un rosal casi entero
y clavados en sus ojos
mis romances y desvelos,
hoy recuerdo aquella tarde
fue en un abril canallesco
y desde entonces mis rimas
van perfumadas en versos
susurrándole al oído
lo mucho que yo la quiero.
*
*
Carles C. 07/X/2014
·
Foto: imagenesbonitas.name

No hay comentarios: