miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mi pluma y tu cuerpo. Romance

“MI PLUMA Y TU CUERPO”
*
*
Hoy voy a ser yo esa pluma
que escriba sobre tu cuerpo.
Comenzando por tu frente
y en la senda hasta tu cuello,
voy a dejar un romance,
espinelas y sonetos.
Bajaré poquito a poco,
por el negro de tu pelo
y en tus ojos color miel,
he de dejar serventesios.
Convertiré en color blanco,
el dorado tan intenso,
que tu cuero va prestando,
haciendo un segundo eterno
y estas rimas en tus poros,
harán el momento nuestro.
Sigue mi pluma valiente,
por tu rostro descendiendo
y hace un descanso en tu boca,
brasas puras del infierno,
para dejar en tus labios,
caricias de dos tercetos
encadenados que duermen,
abrazados a tus besos.
Siguen bajando mis rimas,
por el cañón de tus pechos
y cruzando una llanura,
en tu ombligo se perdieron.
Tan solo les queda un palmo,
por descubrir ese cielo,
que es el vergel de tu limbo,
un oasis del desierto,
para encontrarse con Venus,
pues en su monte durmiendo,
hace de él, vivo volcán,
presta llama del averno
y en su lava quedará
de cenizas un cuarteto.
A partir de este lugar,
se separa en dos senderos,
este papel verjurado,
de suave color trigueño.
Son tus muslos los que anhelan,
que quede en ellos mi celo,
impreso con ese ritmo,
que da mi pluma a tu aliento.
Marca el final del camino,
que comenzó en tu cabello,
tu ante pierna y sus tobillos,
que sirven como granero,
dando al caminar descanso
y descanso a este deseo,
que tiene mi brava tinta
de estremecerse en tu cuerpo.
Acabose este romance, 
rendido en tus pies traviesos,
no se encuentran ya coplillas,
ni liras ni los quintetos,
tan solo quedó el poeta
y tu cuerpo con sus versos.
*
*
Finalista de la VIII edición
Poemas sin rostro en canal literatura.
Celebrado el 04/X/2014
*
*
Carles C. 13/XI/2013
·
http://www.canstockphoto.es/


No hay comentarios: