jueves, 3 de diciembre de 2015

Mi pico y tu ventana. Romance

“Mi pico y tu ventana”
*
*
Tantos días como quedan
de mi tan loco destino,
espero ser en tu espejo
arrullo de joven mirlo
que en la mañana abandona
el dulce hogar de su nido
porque quiere contemplar
haga calor, haga frío
al borde de tu ventana
tus curvas que son un vicio,
los ojos que bien escondes
tan puros y cristalinos
como agua que presta el cielo
remojando los dos lirios
que en las palmas de tus manos
hoy rebrotan bendecidos.
Me deshago al no saber
como traspaso los vidrios
que no me dejan entrar
en las sombras de tu limbo,
que me mantienen al raso
siendo el ladrón y el delito
en la repisa que queda
en tu ventana, castigo
que me persigue y consume
cual vil síntoma adictivo
acabando con las fuerzas
que siempre fueron conmigo.
Entre las plumas hoy llevo
el secreto de un conflicto,
apenas me sale el canto,
imposible abrir el pico,
tanto lleva en esta espera
que lo abotonó el granizo
y cada noche la luna
manda cual mortal capricho
sentencia sin remisión,
ante ella yo me arrodillo.
Ha dejado escriturado
entre caricias y olvidos,
una lágrima y dos besos,
tus silencios, mi suicidio,
pero yo no me acongojo
seguiré aguantando el frío
hasta el día que recuerdes
que mis ateridos trinos
al borde de tu ventana
por ti los llevo en el pico.
*
*
Carles C. 28/VII/2014
*
Foto: 123.rf.com

No hay comentarios: