jueves, 17 de diciembre de 2015

Mi platero de plata. Prosa poética

"Mi platero de plata"
*
*
¡Más deprisa, platero, más deprisa!
Y tú corrías como alma que lleva el diablo ¿Lo recuerdas?
...y yo a lomos tuyos me parecía volar de cornisa en cornisa.
Grupa de armiño, hocico de nieve, tus patas tamborileras me hacían reír sobre el empedrado
de tu calle y la mía.
¿Y aquel día gris de un gris que llovía?
Tus grandes orejas temblaban de frío, yo las agarraba y tú te enfadabas como un crío.
¡Mi pequeña bola peluda! ¿A quién llevas hoy por los cielos?
¿Quién acaricia tu lomo de lirio?
Suave burrito de algodón, te has ido como viniste, alegrándome la melancolía y llevándote mi razón.
¡Ay!...mi bandido, no dejes de rebuznar allí arriba, porque… hay algo que no ha cambiado….
En tu grupa sigue cabalgando mi corazón.
*
*
Carles C. 07/I/2015
·
Foto: community.es

No hay comentarios: