jueves, 3 de diciembre de 2015

Desaliñao. Libre

“Desaliñao”
*
*
Por llevar el pelo largo y la barba
me llamas desaliñao,
por vestir siempre con chándal
tan cutre y tan desgarbao.
Pero nunca cambiaría
por un recién afeitao
con corbata y traje negro,
con zapatos italianos
y el pelo recien cortao.
Ya quisiera ese aseao
tener el alma que tengo
y el corazón desangrao
por las mujeres que sufren
a manos de un descastao,
por los niños que no ríen
porqué andan abandonaos,
por los viejos que aún esperan
que un hijo se hubiera acercao
a la puerta del asilo
aunque no hubiera parao.
No, no me duele que me digan
-¡eres un desaliñao!-
a mí me viste otro traje
en oro fino hilvanao,
de humanidad lo llamó
aquel que me lo ha prestao
otro de pelos largos,
barbudo y desarreglao
un tal Jesús el Nazareno
que sigue crucificao.
*
*
Carles C. 17/VIII/2014


No hay comentarios: